SELENIN, UN OPERADOR LOGÍSTICO FARMACÉUTICO POR EXCELENCIA

por | Nov 22, 2019

 Cuando hablamos de logística farmacéutica nos referimos a una especialización, a una cultura farma de primer nivel. En esta entrevista exclusiva, Ana Carina Delgado, su gerente general, nos explica más acerca de la compañía.

La logística farmacéutica requiere de especialización y tecnología. ¿Con qué infraestructura cuenta la empresa para poder satisfacer  a su vasta gama de clientes?

Efectivamente la logística farmacéutica requiere de especialización y sobre todo requiere de una cultura farma. Selenin posee el  ADN de la industria farmacéutica y ofrece a la industria un servicio de excelencia.

Selenin cuenta con una bodega con temperatura controlada de 15 a 25 grados Celsius, con 4480 ubicaciones pallets. Además,  cuenta con una cámara de frío para aquellos artículos que requieren temperatura de 2-8 grados Celsius.

Selenin brinda además servicios de valor agregado, como es el acondicionamiento secundario y el fraccionamiento de materias  primas. 

Para esto cuenta con 3 salas especiales y equipadas para realizar cualquier tipo de acondicionamiento secundario. Tenemos también una sala diseñada especialmente para el fraccionamiento de materias primas. 

¿Qué importancia tiene para Ud. que Selenin sea un operador 100% farma?

Es una ventaja competitiva. El hecho que seamos exclusivamente farma permite focalizarnos, especializarnos y tener el know how que la industria farmacéutica requiere. Nuestros equipos de trabajo se encuentran en todo momento enfocados en el manejo de productos farmacéuticos.

Cabe aclarar que, dentro de la habilitación del Ministerio de Salud Pública, estamos habilitados para todo lo que es farma y afines como equipos médicos, reactivos de diagnóstico, dispositivos terapéuticos, cosméticos, suplementos dietarios y alimentos modificados. 

¿Qué ventajas tiene el estar instalado en Parque de las Ciencias, Zona Franca?

Parque de las Ciencias es una zona franca por lo cual las empresas instaladas allí se encuentran amparadas bajo el marco legal de la Ley 15921, Ley de Zonas Francas. Otra ventaja de estar en Parque de las Ciencias es que está estratégicamente ubicada; está a tan solo 5 minutos del aeropuerto y a 30 minutos del Puerto de Montevideo, además de conectar con las principales rutas hacia el Mercosur.

¿Qué puede contarnos acerca de su asociación estratégica con el Grupo Biotoscana en la búsqueda de conformar un verdadero Hub Logístico?

 GBT optó por Selenin como su socio logístico. Somos su brazo operativo, quien ejecuta y da respuesta a sus necesidades logísticas.

 GBT tiene altos estándares de calidad y Selenin responde a estas exigencias y brinda la confianza y el respaldo necesario para poder seguir creciendo juntos. 

Es un ejemplo de cómo logramos crear alianzas y formamos verdaderos equipos de trabajo con nuestros clientes.

Selenin recibió la certificación por parte de INIVIMA, el Instituto Nacional de vigilancia de Medicamentos y de Alimentos de Colombia.

¿Qué otras certificaciones poseen y por qué estas son importantes para los clientes?

Para Selenin es prioritario transmitir tranquilidad y confianza a sus clientes en una industria como la farmacéutica. Esto se ve
reflejado en las diferentes certificaciones de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y GMP con las que ya contamos.

Todas estas certificaciones nos permiten seguir enfocándonos en alcanzar los altos estándares de la industria farmacéutica.

Estamos siempre trabajando en la Mejora Continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión.